ACCIONES

5 marzo 2020 Centro Cultural Ernesto Kirchner

Cuerpos y territorios: de dónde venimos hacia donde vamos

#nosotrasmovemoselmundo

Lengueteando Derechos territoriales.
@elcckirchner jallalla🏳️‍🌈 《》《》《》○○○○《》《》《》 [Ese cosquilleo que a veces sucede.
Ese instante que no se explica si es espejo o reflejo del otre.
Ese momento que bajo el asombro ,como niñe, que no solo materializa una idea sino la palpita. Esa pena o nostalgia que guarda en el torax el dolor, se desentrama pues se respira un aire de alegría.
Esas puertas que se tocan por vez primera. Esas teorías traídas desde la historia oral propia, esas lenguas que en la praxis, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, te cantan que ese invento moderno, esa curricula del progreso, esa clasificación nos ubico en ese BINARISMO trayendo la muerte. Ese “ojo” que necesita “filtrar” para no caer en aquello que se ve. Esas pupilas que en una acción inmediata categoriza y; la mujer, la mujer indígena, la india, la verdulera, la chica de la limpieza o la costurera sea “quien escriba, quien hable, quien ejecute una política pública, quien se atreva a desear Derechos, pues aún ese deseoso deseo de querer un poquito más es extraño”. Pasamos desde el sur, atravesamos el norte, cruzamos el origen y nos pensamos ¿ en qué Estado estamos?. Circulamos ese intersticio del Estado Plurinacional de Bolivia y en ese entretejido pusimos semilla de un horizonte posible. ] ♡♡♡♡♡♡♡
» cargamos la wawa atrás en el awayu, ese es el futuro». Francisca A. ♡♡♡♡♡♡♡
yuspajara kullakas y jilatas🤗🏳️‍🌈 #Luanda Silva
#Natalia Pucci
# Maximiliano Mamani
#Francisca Alvarado – indigena aymara, abogada, dirigente del movimiento Pachakuti, directora de radio comunitaria y redactora del Programa Juana Azurduy de Bolivia – año 2013 -, el 1ro que aún en esas políticas públicas compañeras existía la desigualdad – venida del racismo estructural- pues solo las de academia o las no indígenas tenían derecho a licencia materna.

Domingo 3 noviembre 2019

Estaré en el conversatorio Feminismo agenda del Futuro

Racismo estructural y erotismo